Como Hacer Flan de Queso

  • Flan de Queso
    Tradicional

  • Flan de Queso
    con Mascarpone

  • Flan de Queso
    con Nata

  • Flan de Queso
    con Caramelo

  • Flan de Queso
    con Galletas


  • "Como Hacer Flan de Queso"

    Como Hacer Flan de Queso


    Aquí os vamos a resumir brevemente los pasos a seguir para elaborar un tradicional flan de queso. Si quieres aprender a hacer diferentes recetas de este típico postre, en la página inicial tienes varias recetas detalladas paso a paso.

    Como Hacer Flan de Queso:

    Antes de nada se preparan los moldes para los flanes, que deben ser aptos para el horno. Después se echa caramelo en su base, que puedes hacerlo de forma casera caramelizando azúcar y agua, o bien emplear caramelo líquido comprado. Una vez tengas los moldes listos, se precalienta el horno a la temperatura indicada en la receta.



    Para hacer el flan de queso se puede emplear queso cremoso o queso tierno, el que más te guste. Si es queso tierno vamos a rallarlo bien y lo echamos en un recipiente donde podamos batir los ingredientes. Se agregan los huevos, la leche, el azúcar y cualquier otro ingrediente que se emplee en la receta, y se bate bien, si es posible con unas varillas para obtener un resultado mejor. Una vez mezclados esos ingredientes vamos a obtener una masa homogénea y más bien espesa.

    Echamos esa mezcla en los moldes, y los colocamos en otro recipiente donde podamos hacer el baño maría, un recipiente apto para hornear y que sea grande para poder colocar los moldes y rellenarlo de agua hasta unas dos terceras partes de la altura de los moldes. Cuando el horno alcance la temperatura indicada, metemos el recipiente y dejamos unos 40-45 minutos, para que queden bien hechos por dentro y doraditos por fuera. Tras comprobar que por dentro están bien hechos, sacamos del horno y dejamos templar a temperatura ambiente antes de meterlos en la nevera para que se enfríen del todo antes de comerlos.