Flan de Queso con Galletas

  • Flan de Queso
    Tradicional

  • Flan de Queso
    con Mascarpone

  • Flan de Queso
    con Nata

  • Flan de Queso
    con Caramelo

  • Flan de Queso
    con Galletas


  • "Flan de Queso con Galletas"

    Receta de Flan de Queso con Galletas


    Esta es la receta para preparar un flan de queso con galletas, una estupenda forma de hacer un flan de queso casero, que seguro que repites en más de una ocasión. Aquí tienes la receta paso a paso para facilitarte su preparación.

    Ingredientes:

    - 100 gramos de azúcar
    - 30 gramos de mantequilla
    - 100 gramos de queso cremoso
    - 500 ml de leche entera
    - Una rama de canela
    - Dos sobres de preparado para hacer cuajada
    - Unas 20-25 galletas
    - Caramelo líquido




    Preparación:

    Empezaremos el proceso para elaborar este flan de queso con galletas triturando las mismas lo mejor posible. Da buen resultado usar una picadora para ello, ya que así las galletas quedan bien trituradas. Cuando lo hayas hecho, vamos a mezclarlas con la mantequilla, que previamente derretimos un poco en el microondas, lo justo como para poder mezclarla con las galletas. Para esto es interesante usar una batidora con unas varillas. Debes conseguir que quede todo bien mezclado formando una pasta cremosa.

    Vamos a coger un molde adecuado para hacer el flan de queso con galletas, el cual cubriremos bien con la mezcla de galletas y mantequilla, bien prensada sobre la base del molde. Encima de esta base de galletas vamos a echar caramelo líquido, una buena cantidad. Si prefieres puedes hacer el mismo proceso pero usando varios moldes individuales, como prefieras.

    Una vez hecho esto vamos a poner un cazo a calentar con la leche, la rama de canela, el queso cremoso, los sobres para cuajada y el azúcar, y vamos removiendo bien hasta que hierva la mezcla, que retiramos entonces del fuego y batimos un poco más hasta que quede bien espesa y con una textura cremosa.


    Al acabar de batir el flan, lo vertemos sobre el molde o moldes que teníamos preparados con la base de galletas y caramelo, y dejamos unos minutos a temperatura ambiente para que se enfríe un poco, y después lo introducimos en el frigorífico varias horas, para servirlo siempre bien frío y disfrutar de todo el sabor de este rico flan de queso con galletas.