Flan de Queso con Leche Merengada

  • Flan de Queso
    Tradicional

  • Flan de Queso
    con Mascarpone

  • Flan de Queso
    con Nata

  • Flan de Queso
    con Caramelo

  • Flan de Queso
    con Galletas


  • "Flan de Queso con Leche Merengada"

    Flan de Queso con Leche Merengada


    Vamos a preparar con esta receta un riquísimo flan de queso con leche merengada, un postre con un sabor que resulta de lo más original y sorprendente. Si quieres saber a qué sabe el mismo, aquí tienes el detalle de su elaboración.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de queso cremoso
    - Dos sobres de preparado para cuajada
    - 500 ml de leche entera
    - Dos ramas de canela
    - 120 gramos de azúcar
    - Canela en polvo
    - Una piel de limón




    Preparación:

    Seguro que nunca has probado un flan tan especial como este, con una mezcla de sabores tan original y llamativa. Por eso te vamos a mostrar la receta paso a paso para que la hagas en casa y compruebes lo realmente bueno que está este flan de queso con leche merengada.

    Vamos a comenzar poniendo a calentar la leche en un cazo, y le agregamos las ramas de canela y la piel de un limón, que lavaremos previamente y con un cuchillo bien afilado le quitamos la piel, con cuidado de no cortar la parte blanca, que da un sabor amargo. Cuando comience a hervir la leche y la apartamos del fuego.

    Retiramos la piel del limón y las ramas de canela, y sobre la leche caliente vamos a verter entonces el queso cremoso, el azúcar y los sobres de preparado para hacer cuajada, y vamos a remover unos minutos a fuego suave, hasta que la mezcla vaya espesando poco a poco, hasta quedar bien espesa y cremosa.


    Cogemos los moldes en los que vayamos a servir nuestros flanes, y vamos a rellenarlos con la mezcla que hemos elaborado, repartiendo bien la misma entre los moldes. Dejamos que se temple un poco a temperatura ambiente y después metemos los moldes ya llenos en la nevera, varias horas. A la hora de servirlos asegúrate que estén bien fríos y espolvorea por encima de ellos un poco de canela molida, que le dará el último toque de sabor. Y veras que bueno te queda este flan de queso con leche merengada.