Flan de Queso con Mascarpone

  • Flan de Queso
    Tradicional

  • Flan de Queso
    con Mascarpone

  • Flan de Queso
    con Nata

  • Flan de Queso
    con Caramelo

  • Flan de Queso
    con Galletas


  • "Flan de Queso con Mascarpone"

    Flan de Queso con Mascarpone


    Os mostramos ahora una estupenda receta para elaborar un flan de queso con mascarpone que es una delicia. La textura y sabor de este flan de queso es único, y si lo pruebas te va a encantar.



    Ingredientes:

    - 100 gramos de azúcar avainillada
    - 250 gramos de mascarpone
    - 500 gramos de leche entera
    - 5 huevos grandes
    - Nueces (Opcional)
    - Miel (Opcional)
    - Frambuesas (Opcional)

    Ingredientes para el caramelo:

    - Medio vasito de agua
    - 120 gramos de azúcar




    Preparación:

    Empezaremos preparando el caramelo para echar en la base de los moldes para los flanes, para lo que vamos a usar un cacito en el que pondremos a calentar a fuego suave el agua y el azúcar, y removeremos hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla vaya volviéndose de color oscuro. En ese momento vertemos el caramelo en los moldes. Si prefieres puedes usar caramelo líquido comprado. Encendemos el horno y lo ponemos a 160ºC para que se vaya precalentando.

    Y pasamos ya a preparar el flan, para lo que colocamos una olla o cacerola de buen tamaño a fuego medio, con la leche y el mascarpone en la misma. Batimos para mezclar bien los dos ingredientes. Mientras tanto batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar, usando unas varillas para conseguir un buen resultado, una mezcla cremosa.

    Una vez que el mascarpone y la leche se hayan mezclado bien, y sin que llegue a hervir la mezcla, agregamos a la misma la mezcla de huevos y azúcar, y removemos bien hasta que comience a hervir, momento en el que apartamos del fuego y seguimos batiendo hasta que espese bien.


    Cuando quede bien espeso, vertemos entonces la mezcla en los moldes caramelizados, y con el horno ya a la temperatura deseada los vamos a hornear unos 40 minutos aproximadamente. Antes de sacar los flanes del horno comprueba que quedan bien hechos, y una vez fuera deja que se templen a temperatura ambiente y después mételos en la nevera varias horas para que se enfríen del todo. A la hora de servir puedes acompañarlos con nueces troceadas, un poco de miel o frambuesas, le darán un toque riquísimo.