Flan de Queso con Nata

  • Flan de Queso
    Tradicional

  • Flan de Queso
    con Mascarpone

  • Flan de Queso
    con Nata

  • Flan de Queso
    con Caramelo

  • Flan de Queso
    con Galletas


  • "Flan de Queso con Nata"

    Flan de Queso con Nata


    Esta receta es una de las mejores que te proponemos, ya que con ella podrás hacer un rico flan de queso con nata, un postre que gustará a todos y que no resulta complicado preparar. Aquí tienes la receta.

    Ingredientes:

    - 500 ml de nata líquida
    - 100 gramos de azúcar
    - 100 gramos de queso cremoso
    - 4 huevos grandes
    - Dos ramas de canela
    - Frutos secos (Opcionales)

    Ingredientes para el caramelo:

    - Medio vasito de agua
    - 120 gramos de azúcar




    Preparación:

    Primero vamos a preparar los moldes que usaremos para los flanes, que deben ser moldes aptos para horno. Vamos a caramelizar su base, bien con caramelo líquido comprado o casero. Nosotros vamos a hacerlo casero, para ello ponemos a calentar en una cacerola pequeña el azúcar y agua. Ponemos a fuego suave y removeremos hasta que el azúcar se disuelva y se oscurezca. En ese momento vertemos el mismo en los moldes que vayamos a usar.

    Por otro lado y para empezar con el flan, en un cazo ponemos a hervir la nata liquida con la canela, y una vez que hierva retiramos el cazo del fuego y reservamos para usar después. Pasamos a batir los huevos con el azúcar, con unas varillas, para que quede todo bien mezclado. A continuación añadimos el queso cremoso y volvemos a batir para que quede todo bien mezclado.

    Aprovechamos para poner el horno a 180ºC con el calor arriba y abajo. Del cazo que teníamos con la leche ya hervida, vamos a retirar las ramas de canela y en el mismo vamos a agregar la mezcla que habíamos hecho antes con los huevos, el azúcar y demás ingredientes, y vamos a batir todo hasta que nos quede con aspecto cremoso y homogéneo.


    Con esa mezcla final rellenamos los moldes caramelizados, y cuando el horno esté a 180ºC vamos a meterlos en el mismo, para dejarlos horneando unos 35-40 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo deben quedar bien cuajados, pero no está de más que compruebes que por dentro lo están. Sácalos y deja que se enfríen un poco fuera del horno y después los pasas a la nevera, donde debes dejarlos varias horas para comerlos después bien fríos. Puedes acompañar el flan de queso con nata con frutos secos a tu gusto.