Flan de Queso Philadelphia

  • Flan de Queso
    Tradicional

  • Flan de Queso
    con Mascarpone

  • Flan de Queso
    con Nata

  • Flan de Queso
    con Caramelo

  • Flan de Queso
    con Galletas


  • "Flan de Queso Philadelphia"

    Receta de Flan de Queso Philadelphia


    Esta receta de flan de queso Philadelphia es una receta especial que os mostramos a continuación de forma detallada para que lo preparéis de forma sencilla.



    Ingredientes:

    - 225 gramos de queso Philadelphia
    - 250 ml de leche entera
    - Un huevo grande
    - 125 gramos de azúcar
    - Un sobre de preparado para cuajada

    Ingredientes para el caramelo:

    - Medio vaso de agua
    - 120 gramos de azúcar




    Preparación:

    La preparación del caramelo con el que caramelizaremos los moldes será lo primero que vamos a hacer. En un cacito ponemos el medio vaso de agua y el azúcar, y ponemos a fuego lento. Iremos removiendo mientras el fuego va calentando el agua, y observa cómo en unos minutos el azúcar mezclado con el agua va tomando un color más oscuro y se va convirtiendo en caramelo.

    En ese momento viértelo sobre los moldes que vayas a utilizar para crear una base de caramelo. Por otro lado vamos a coger un cazo de tamaño adecuado y en vertemos en el mismo la leche, el huevo, el azúcar, el sobre de preparado para cuajada y el queso Philadelphia, y vamos a calentar a fuego no demasiado intenso mientras removemos con unas varillas, para que se mezclen bien los ingredientes.

    Cuando la mezcla comience a hervir, retira el cazo del fuego y bate un poco más para que acabe de espesar el que será nuestro flan de queso Philadelphia. Lo dejamos enfriar un poco y lo vamos a verter sobre los moldes ya caramelizados, repartiendo bien la crema entre los mismos.


    Hay que dejar reposar en el frigorífico los moldes ya rellenos durante varias horas antes de servirlos, para que se enfríen bien y acaben de cuajarse por completo. A la hora de servirlos desmóldalos sobre un plato y sírvelos acompañados de nata montada por ejemplo, lo que harán de este flan un postre aún más rico.