Flan de Queso Thermomix

  • Flan de Queso
    Tradicional

  • Flan de Queso
    con Mascarpone

  • Flan de Queso
    con Nata

  • Flan de Queso
    con Caramelo

  • Flan de Queso
    con Galletas


  • "Flan de Queso Thermomix"

    Receta de Flan de Queso Thermomix


    Es el turno ahora de mostraros una interesantísima receta para hacer un flan de queso en la Thermomix. Si tienes este famoso robot de cocina sin duda esta receta te va a encantar, porque podrás hacer un postre casero muy rico de forma sencilla.



    Ingredientes:

    - 250 gramos de queso cremoso
    - 225 ml de nata líquida
    - 300 ml de leche entera
    - 175 gramos de azúcar
    - Un par de huevos grandes
    - Galletas
    - Un par de sobres para hacer cuajada
    - Caramelo líquido




    Preparación:

    Esta receta es ideal para todos los que tienen una Thermomix en su cocina y disfrutan haciendo postres con ella, porque seguro que se convierte en una de esas recetas que guardáis para hacer más veces. Verás que sencilla de hacer es y que buen resultado se obtiene. Vamos ya con la preparación.

    En el vaso de la Thermomix vamos a echar el queso cremoso, la leche, el azúcar, la nata líquida, los sobres de preparado para hacer cuajada y los huevos, y vamos a programar a velocidad 5 durante unos 14-15 segundos para que todos los ingredientes queden bien mezclados y sin grumos. Después volvemos a programar la Thermomix, pero esta vez a 90ºC y velocidad 5 durante un cuarto de hora.

    Mientras el programa está en marcha, vamos a aprovechar para ir caramelizando los moldes en lso que serviremos los flanes. Vamos a usar caramelo líquido ya preparado, que da buen resultado y queda perfecto en esta receta. Cubrimos la base de los moldes con el mismo y colocamos una galleta sobre el caramelo, para que a la hora de desmoldar el flan, la galleta quede encima.


    Una vez acabado el programa de la Thermomix, vamos a verter la mezcla obtenida sobre los moldes para flan, y dejamos que se enfríe un poco antes de meterlos en la nevera durante algunas horas, ya que debemos comerlo bien frío. Cuando lo saques desmóldalo para que la galleta quede arriba, y sírvelo con un poco de nata montada, verás que delicioso te ha quedado es te flan de queso Thermomix.