Flan de Queso Tradicional

  • Flan de Queso
    Tradicional

  • Flan de Queso
    con Mascarpone

  • Flan de Queso
    con Nata

  • Flan de Queso
    con Caramelo

  • Flan de Queso
    con Galletas


  • "Flan de Queso"

    Receta de Flan de Queso


    Vamos a enseñaros a elaborar una riquísima y sencilla receta de flan de queso de forma tradicional, uno de los mejores postres caseros que puedes preparar para toda la familia. Aquí tienes la receta completa.



    Ingredientes:

    - 175 gramos de queso tierno
    - 4 huevos grandes
    - 100 gramos de azúcar
    - Medio litro de leche

    Ingredientes para el caramelo:

    - 120 gramos de azúcar
    - Medio vasito de agua


    Preparación:

    Primero vamos a caramelizar los moldes para los flanes, para lo que podemos usar caramelo líquido comprado, que da buen resultado, o hacerlo nosotros mismos, caramelizando azúcar y agua en un cacito. Si quieres hacerlo en casa, pon a calentar en un cacito el agua y el azúcar, a fuego suave y removiendo, hasta que el azúcar se mezcle y se oscurezca. Una vez tengas el caramelo listo, échalo para cubrir la base de los moldes. Después enciende el horno y ponlo a 180ºC con el calor por arriba y por abajo.

    Y nos ponemos ya con la receta del flan propiamente dicho. Vamos a emplear queso tierno para hacerlo, así que emplea el que más te guste o tengas en ese momento. Si prefieres puedes cambiarlo por queso cremoso en su lugar. Si usas queso tierno, comienza rallándolo bien y resérvalo en un recipiente.

    En otro recipiente o en el vaso de la batidora vamos a batir bien los huevos y el azúcar, usando unas varillas para obtener un mejor resultado. Puedes usar unas varillas manuales o bien una batidora de varillas. Una vez tengamos mezclados esos ingredientes formando una masa cremosa, añadimos la leche y el queso que hemos rallado, y volvemos a batir para obtener una masa homogénea.

    Vertemos la mezcla del flan en los moldes que habíamos caramelizado anteriormente, y cuando el horno esté a la temperatura indicada, metemos los moldes y horneamos durante unos 40 minutos, tiempo en el que quedarán los flanes bien hechos por dentro y un poco dorados por fuera. Antes de sacarlos comprueba que no están crudos por dentro. Una vez los saques, deja templar un poco y después mételos en la nevera para que se enfríen del todo antes de comerlos.