Flan de Queso Tradicional

  • Flan de Queso
    Tradicional

  • Flan de Queso
    con Mascarpone

  • Flan de Queso
    con Nata

  • Flan de Queso
    con Caramelo

  • Flan de Queso
    con Galletas


  • "Flan de Queso"

    Receta de Flan de Queso


    Vamos a enseñaros a elaborar una riquísima y sencilla receta de flan de queso de forma tradicional, uno de los mejores postres caseros que puedes preparar para toda la familia. Aquí tienes la receta completa.



    Ingredientes:

    - 300 gramos de queso cremoso
    - 300 gramos de leche condensada
    - 100 gramos de azúcar
    - 8 huevos grandes
    - 500 ml de leche entera
    - Una cucharadita de esencia de vainilla

    Ingredientes para el caramelo:

    - 120 gramos de azúcar
    - Medio vaso de agua




    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer será caramelizar los moldes para los flanes, para lo que podemos usar caramelo líquido comprado, que da buen resultado y es muy cómodo de emplear, o hacerlo nosotros mismos en casa, caramelizando el azúcar con agua. Si quieres hacerlo en casa, pon a calentar en un cacito el agua y el azúcar, a fuego suave y removiendo, hasta que el azúcar se mezcle y se oscurezca. Una vez tengas el caramelo listo, échalo para cubrir la base de los moldes.

    Antes de continuar, vamos a encender el horno y lo ponemos a precalentar a 200ºC, con el calor por arriba y por abajo. Y nos ponemos ya a preparar el flan de queso propiamente dicho. Vamos a emplear queso cremoso para hacerlo, que le va a dar un toque de sabor y de cremosidad estupendo. Puedes emplear cualquier marca, aunque ten en cuenta que cuanto mejor sabor tenga el queso que usemos, mejor resultado obtendremos en el flan de queso.

    En un recipiente donde podamos batir, vamos a echar el queso cremoso, los huevos, el azúcar, la leche condensada y una cucharadita de esencia de vainilla, y vamos a batirlo todo para mezclarlo bien. Podemos emplear unas varillas en la batidora para obtener un mejor resultado. Una vez tengamos mezclados esos ingredientes formando una masa cremosa, añadimos la leche y volvemos a batir para obtener una masa homogénea con todos los ingredientes bien integrados entre ellos.


    Vertemos la mezcla del flan en los moldes que habíamos caramelizado anteriormente, y vamos a meter estos moldes en un recipiente amplio para hacer el baño maría. Debe ser un recipiente apto para horno y que sea bien grande para meter todos los moldes. Tras meter los moldes vamos a echar agua hasta que cubra unos dos tercios de los moldes de flan, y cuando el horno esté a la temperatura indicada metemos el recipiente y horneamos durante unos 40-45 minutos, tiempo en el que quedarán los flanes bien hechos por dentro y con buen color por arriba. Antes de sacarlos comprobamos que por dentro están bien cuajados. Una vez los saquemos, dejamos templar y después los metemos en la nevera para que se enfríen del todo antes de comerlos.